HISTORIA

Un computador portátil u ordenador portátil es una computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg . Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de que son más pequeñas, más livianas y tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a la electricidad.

Su gran ventaja reside en la movilidad que los mismos permiten, ya que es posible llevarlos a donde se desee. Las computadoras portátiles también pueden realizar las mismas funciones que cualquier otra computadora.

La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20, desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computador con toda la información que necesitaban.

La Osborne 1 salió al mercado comercial con el formato que actualmente las distingue, aunque entonces eran sumamente limitadas, incluso para la tecnología de la época.

En 1991 Apple sacó su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el resto de los que han salido al mercado desde entonces. En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de laptops se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa la ventas de las PC de escritorio.

En el tercer trimestre de 2008, las ventas de laptops superaron por primera vez las de las PC de escritorio, según la firma de investigación iSuppli Corp.1

lunes, 13 de septiembre de 2010

Notebook Hp Tx2510 Tabletpc


Pantalla Tactil giratoria 180º - Procesador AMD Turion 64 X2 Dual-Core con Tecnologia RM-70(2.0Ghz 1MB L2 Cache)- Memoria RAM 3GbDDR2 800Mhz expandible a 4Gb (2DIMM) Dual Channel- Disco duro 250Gb - Grabadora de DVDc/ Tecnologia Lightscribe - Placa de Video ATI Radeon HP3200 - WIFI - Bluetooth - Lector de Tarjetas 5 en 1 - Webcam HP y Microfono Incorporado - Bateria de Litio 4 - 8 Celdas - Control Remoto - Windows Vista Home Premium

No hay comentarios:

Publicar un comentario